Reglamento de la Tienda Online

§ 1

[GENERAL PROVISIONS]

  1. El presente Reglamento define las normas para realizar compras en la tienda online Nanomax.co – https://nanomax.co/ operada por VAIA Prosta Spółka Akcyjna con domicilio social en Bielsko-Biała, Jana Szajtera nr 2G/2, 43-300 (Bielsko-Biała), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Nacional de Tribunales mantenido por el Tribunal de Distrito de Bielsko-Biała, 8ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales con el número KRS 0001028004, REGON 524867727, NIP 5472237249, dirección de correo electrónico: contact@nanomax.co.
  2. Los términos aquí utilizados tendrán el siguiente significado:
    1. Cliente – una persona física (con plena capacidad para realizar actos jurídicos) o una persona jurídica que ha realizado una compra o tiene intención de realizar una compra en la tienda online Nanomax.co. El Cliente puede ser tanto un consumidor como una empresa,
    2. Vendedor – VAIA Prosta Spółka Akcyjna con domicilio social en Bielsko-Biała, Jana Szajtera nr 2G/2, 43-300 (Bielsko-Biała), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito de Bielsko-Biała, 8ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales con el número KRS 0001028004, REGON 524867727, NIP 5472237249, dirección de correo electrónico: contact@nanomax.co,
    3. Tienda – una tienda online mantenida por el Vendedor en https://nanomax.co/,
    4. Consumidor – de acuerdo con el Código Civil polaco del 23 de abril de 1964 – un Usuario que como persona física realiza un acto de derecho no relacionado directamente con su actividad empresarial o profesional. En el sentido del presente Reglamento, también se considerará Consumidor al empresario que dirija una empresa unipersonal y celebre contratos que no tengan carácter profesional derivados del objeto de su actividad;
    5. Cuenta de Usuario – una cuenta en la Tienda, asignada al Cliente correspondiente, que contiene los datos proporcionados durante el registro,
    6. Reglamento – este documento junto con todos los anexos.
  3. La tienda ofrece productos químicos para el hogar para su venta al por menor a través de Internet. Los productos mencionados están disponibles a través de la Tienda en forma de productos acabados.
  4. La información detallada sobre los productos se puede encontrar en https://nanomax.co/ y se facilita por correo electrónico enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico del Vendedor.
  5. El Cliente puede ponerse en contacto con el Vendedor por correo postal en la dirección indicada en el punto 2b, por correo electrónico en: contact@nanomax.co y en el número de teléfono +48 12 400 44 00.

§2

[TERMS OF SERVICE]

  1. Para realizar un pedido a través de la Tienda, el Cliente debe cumplir los siguientes requisitos técnicos:
    1. tener un ordenador, portátil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet;
    2. tener acceso al correo electrónico;
    3. utiliza un navegador web (se recomienda utilizar la última versión),
    4. utiliza una resolución de pantalla mínima de 1024×768,
    5. activar la opción de guardar cookies en el navegador web.
  2. La tienda online proporciona acceso a servicios online en forma de:
    1. Registro de la Cuenta y mantenimiento de la Cuenta del Usuario,
    2. un formulario de pedido,
    3. un formulario de contacto,
    4. Boletín informativo.
  3. La Tienda no cobra honorarios por la prestación de los servicios mencionados.
  4. Dichos servicios se prestan por tiempo indefinido. El Cliente puede cancelar un servicio determinado en cualquier momento, sin dar ninguna razón, enviando un mensaje de correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Vendedor. El Cliente podrá desistir, sin necesidad de justificación alguna, del contrato de prestación de cualquiera de los servicios en el plazo de 14 días desde la fecha de realización del pedido de la forma especificada anteriormente.

§3

[CONCLUSION OF CONTRACTS]

  1. El contrato se celebra entre el Vendedor y el Cliente.
  2. Todos los precios especificados en el sitio web de la Tienda serán precios brutos (IVA incluido) expresados en euros. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío.
  3. Si se aplica a un producto, el Vendedor actuará con la diligencia debida para garantizar que las fotos de los productos reflejen su color, carácter, textura y estado. Los colores de los productos en las fotos, en vista, entre otras cosas, de la diferente resolución, calibración y brillo de la pantalla del ordenador del Comprador en la que se muestran las fotos o del uso del flash, pueden diferir ligeramente de la realidad. Por esta razón, la Tienda incluye una descripción del producto y su color. En caso de duda, ponte primero en contacto con el Vendedor.
  4. Los pedidos pueden realizarse a través del sitio web de la Tienda mediante el Formulario de pedido (sin registro) o utilizando una Cuenta de usuario. El Vendedor no realizará ventas por teléfono ni por correo electrónico.
  5. Para realizar una compra, el Cliente deberá seleccionar los productos que le interesen en la Tienda haciendo clic en el botón correspondiente. Una vez que el Cliente ha terminado de seleccionar los productos, pasa a la pestaña donde puede seleccionar el método de entrega del producto y el método de pago.
  6. A continuación, el Cliente deberá hacer clic en el botón “Pedir y pagar”, que le redirigirá a la página web que contiene información sobre el pedido realizado. Esta información incluye, entre otras cosas, las características principales de los productos solicitados, el precio total, incluidos los impuestos y los gastos de envío, y los datos del Cliente introducidos en el formulario de pedido.
  7. Para realizar un pedido, el Cliente deberá confirmarlo haciendo clic en el botón “Pedir y pagar” situado debajo del resumen del pedido.
  8. Al hacer clic en el botón “Pedir y pagar”, el Cliente declara tener conocimiento de la realización de un pedido con obligación de pago.
  9. Un contrato de venta se perfeccionará cuando el Cliente confirme la realización del pedido, es decir, al hacer clic en el botón “Pedir y pagar”.
  10. Una vez que el Cliente ha realizado un pedido, el Vendedor envía un correo electrónico confirmando el pedido para su procesamiento junto con los detalles del pedido, que incluyen, entre otros: especificar las características principales de los bienes pedidos, la fecha de finalización del pedido, indicar el precio total, incluidos los impuestos y los gastos de envío, presentar los datos personales del Cliente proporcionados en el formulario de pedido.
  11. El contrato celebrado será almacenado, asegurado y puesto a disposición por:
    1. publicar este Reglamento en el sitio web de la Tienda,
    2. registrar el contenido del contrato en el sistema informático de la Tienda,
  12. enviando el mensaje al que se refiere la sec. 10 anterior.
  13. El Vendedor se reserva el derecho a negarse a completar el pedido en virtud del contrato de venta, si la información de contacto y dirección del Cliente es falsa.

§4

[PAYMENT DUE DATES AND METHODS]

  1. El sitio web ofrece las siguientes formas de pago para el pedido:
    1. ………
  2. El intermediario de pago es el proveedor de la herramienta Stripe.
  3. El Cliente debe realizar el pago en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha de compra.
  4. Si fuera necesario devolver fondos por una transacción realizada por el Cliente, el Vendedor efectuará la devolución al mismo instrumento de pago con el que el Cliente realizó el pago.

§ 5

[PRICES AND PROMOTIONS]

  1. A efectos de esta sección, los siguientes términos tendrán el significado que se indica a continuación:
    1. Precio – el importe de la remuneración bruta (incluidos los impuestos aplicables) debida al Vendedor por la venta del producto, especificado en euros,
    2. Precio más bajo – el Precio más bajo que estuvo en vigor durante los 30 días anteriores a la introducción de la reducción del Precio o que estuvo en vigor durante el periodo comprendido entre la fecha de inicio de la oferta de este producto para la venta y la fecha de introducción de la reducción (cuando el producto se ofrece para la venta durante menos de 30 días).
  2. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los Precios de los productos publicados en el sitio web de la Tienda. Los Precios de los productos en el contrato de venta celebrado con el Cliente antes de los cambios siguen siendo vinculantes para el Cliente.
  3. Se indicará el precio más bajo en cada caso de información sobre la reducción de precios, además de la información sobre el Precio reducido, de conformidad con el artículo 4, apartados 2 y 3, de la Ley de 9 de mayo de 2014, sobre Información de Precios de Bienes y Servicios (Boletín Legislativo de 2019, punto 178).
  4. Precios en el sitio web de la Tienda:
    1. incluyen todos los derechos e impuestos aplicables,
    2. no incluyen los gastos de entrega (entrega del producto al Cliente), que se determinan por separado.
  5. El coste de entrega de los productos se presenta en la subpágina del carrito de la compra al seleccionar el método de entrega y depende del valor de los productos pedidos, del método de pago de los productos y del método de entrega de los productos pedidos seleccionado por el Cliente.
  6. Los productos vendidos en la tienda sólo pueden pagarse en euros.

§ 6

[DELIVERY METHODS AND COSTS]

  1. El Cliente correrá con los gastos de entrega de los productos pedidos hasta el lugar de destino.
  2. Los productos se entregan en la dirección especificada dentro de la Unión Europea. Las tarifas de entrega de los productos se indicarán en el panel y en el mensaje de correo electrónico de confirmación de la aceptación del pedido.
  3. El Vendedor ofrece los siguientes métodos de entrega del producto:
    1. servicio de mensajería,
    2. por uno de los proveedores de máquinas de paquetería.
  4. El plazo de finalización del pedido es de hasta 5 días laborables a partir del momento en que el pago de la mercancía pedida se abona en la cuenta del Vendedor. El plazo de entrega se indica en la ficha del producto.

§ 7

[RIGHT TO WITHDRAW FROM THE CONTRACT]

  1. Las disposiciones establecidas en este Artículo constituirán poderes otorgados exclusivamente a un Cliente que sea Consumidor.
  2. El Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato celebrado con el Vendedor en un plazo de 14 días a partir del día de recepción del paquete o de la aceptación personal de la mercancía, sin necesidad de indicar el motivo del desistimiento.
  3. El Cliente puede enviar una declaración de desistimiento utilizando el formulario de desistimiento que figura al final del reglamento a la dirección de correo electrónico de contacto: contact@nanomax.co.
  4. Presentar la declaración de desistimiento del contrato sin utilizar el formulario no influye en la eficacia del desistimiento. Para que la declaración sea efectiva, debe enviarse antes de que expire el plazo mencionado anteriormente.
  5. El Vendedor confirmará inmediatamente la aceptación de la declaración de desistimiento del contrato por correo electrónico (a la dirección facilitada al realizar el pedido).
  6. El Consumidor debe devolver los productos pedidos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la declaración de desistimiento del contrato al Vendedor.
  7. En caso de que se envíe la declaración de desistimiento del contrato, éste se considerará nulo.
  8. El Consumidor correrá con todos los gastos directos de devolución de los productos pedidos.
  9. El Consumidor será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la disminución de valor de los bienes cuando dicha disminución de valor se derive de un uso de los bienes que exceda de lo necesario para establecer la naturaleza, características y funcionalidad de los bienes, tales como gastos de limpieza, gastos de reparación de componentes, gastos de sustitución de etiquetas. Para determinar la naturaleza, las características y la funcionalidad de los bienes, el Consumidor debe manipular y comprobar los bienes de la misma forma que podría hacerlo en una tienda física.
  10. El Vendedor devolverá inmediatamente al Consumidor, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la declaración de desistimiento del contrato, todos los pagos efectuados por el Consumidor, incluidos los gastos de entrega del producto (excluidos los gastos adicionales asociados a la modalidad de entrega seleccionada por el Consumidor distinta de la modalidad de entrega estándar más barata ofrecida por la Tienda). El Vendedor devolverá los pagos utilizando el mismo método de pago que fue utilizado por el Consumidor, a menos que el Consumidor haya acordado expresamente otro método de pago.
  11. El Vendedor podrá retener la devolución de los pagos recibidos del Cliente hasta haber recibido de vuelta el Producto o hasta que el Consumidor haya aportado la prueba de que lo ha devuelto.
  12. El derecho de desistimiento no se aplica al contrato:
    1. en los que el objeto de la prestación sean bienes entregados en envases precintados, que no puedan ser devueltos una vez abierto el envase por razones de salud o higiene, si el envase ha sido abierto después de la entrega,
    2. en los que el objeto de la prestación son bienes que, tras la entrega, debido a su naturaleza, se convierten en inseparables de otros bienes.

§8

[RESPONSABILIDAD POR CONFORMIDAD DE LA EJECUCIÓN CON EL CONTRATO

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA]

  1. El Vendedor está obligado a proporcionar servicios y bienes de conformidad con el contrato. El Vendedor tiene la obligación legal de entregar mercancías sin defectos.
  2. Las normas sobre la responsabilidad del Vendedor frente al Consumidor en virtud de contratos que requieren la transferencia de la propiedad de los bienes al Consumidor se rigen por el Capítulo 5a de la Ley de 30 de mayo de 2014, sobre Derechos de los Consumidores.
  3. En materia de reclamaciones, el Consumidor podrá ejercitar los derechos que le otorga lo dispuesto en la Ley de 30 de mayo de 2014, sobre Derechos de los Consumidores, entre otros, por incumplimiento de la mercancía con el contrato de compraventa.
  4. El Vendedor responderá frente al Consumidor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato existente en el momento de la entrega y puesta de manifiesto en el plazo de dos años desde ese momento, salvo que la vida útil de los bienes, indicada por el Vendedor, sea superior. Antes de la expiración del plazo anterior, el Consumidor podrá notificar al Vendedor la constatación del incumplimiento mediante el envío de un mensaje apropiado utilizando uno de los medios de contacto con el Vendedor mencionados en §1.5.
  5. El Vendedor confirma la recepción de la reclamación e insta al Consumidor a entregar inmediatamente al Vendedor los bienes no conformes, con el fin de responder a la reclamación.
  6. Si se rechaza la reclamación, se devolverá la mercancía junto con una declaración sobre los motivos por los que la reclamación no es válida.
  7. Si el Vendedor no responde a la reclamación del Cliente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega de dicha reclamación, se entenderá que el Vendedor ha aceptado la reclamación y las quejas del Cliente.
  8. Un Cliente, que no sea un Consumidor, puede ejercer sus derechos frente al Vendedor en virtud de la garantía por defectos, en los términos del artículo 556 y siguientes. Código Civil. El Vendedor es responsable ante el Cliente, que no es un Consumidor, si el producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía).
  9. El Vendedor es responsable en virtud de la garantía, si el defecto físico se descubre antes de que transcurran dos años desde la fecha de entrega de la mercancía al Cliente, que no es un Consumidor.
  10. Un Cliente que no sea un Consumidor pierde los derechos de garantía si no examinó el artículo en el tiempo y la forma aceptados para artículos de este tipo y no notificó inmediatamente el defecto al Vendedor, y si el defecto salió a la luz más tarde, si no lo notificó al Vendedor inmediatamente después de su descubrimiento.
  11. Los productos no están cubiertos por la garantía.

§ 9

[CONTRACTS CONCLUDED WITH ENTERPRISES PLACING ORDERS FOR PROFESSIONAL PURPOSES]

  1. Las disposiciones del presente artículo se aplicarán exclusivamente a los contratos celebrados con Clientes que sean empresas que realicen un pedido con fines profesionales.
  2. Realizar un pedido en nombre de una persona jurídica o de una unidad organizativa sin personalidad jurídica equivaldrá a presentar una declaración de que la persona que realiza el pedido está autorizada a representar a la entidad en cuyo nombre realiza el pedido. La realización del pedido sin la autorización pertinente dará lugar a la responsabilidad de las personas que realicen el pedido por todos y cada uno de los daños y perjuicios derivados de ese hecho.
  3. El empresario tiene la obligación de examinar el paquete entregado por el mensajero de una forma habitualmente aceptada y, al identificar cualquier defecto o daño del producto, realizar las acciones necesarias para determinar la responsabilidad del mensajero.
  4. El Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato celebrado con una empresa en un plazo de 14 días a partir de la fecha de su celebración, sin necesidad de indicar el motivo de la rescisión.
  5. Todos y cada uno de los litigios que surjan en relación con la ejecución del contrato celebrado entre el Vendedor y el Empresario serán resueltos por el tribunal competente que tenga jurisdicción sobre el domicilio social del Vendedor.

§10

[NON-JUDICIAL DISPUTE RESOLUTION]

  1. Para resolver un litigio surgido en relación con las compras realizadas en la Tienda, el Consumidor tendrá derecho a solicitar asistencia a las siguientes instituciones presentando una demanda ante un tribunal de justicia común:
    1. un tribunal de consumo amistoso permanente contemplado en la Ley de Inspección Comercial de 15 de diciembre de 2000, mediante la presentación de una moción para resolver un litigio derivado del contrato de compraventa;
    2. la Autoridad de Inspección Comercial de la Voivodía, solicitando iniciar un procedimiento de mediación para resolver el conflicto de forma amistosa;
    3. el Defensor del Consumidor de distrito o municipal o una organización social que proteja los derechos de los consumidores.
  2. En las oficinas registradas y en los sitios web de instituciones como la Autoridad de Inspección Comercial, los defensores municipales de los consumidores, las organizaciones sociales de protección de los derechos de los consumidores y la Oficina de Protección de la Competencia y los Consumidores se facilitará información detallada sobre los posibles procedimientos de resolución extrajudicial de litigios y los procedimientos disponibles.
  3. La plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y empresarios a nivel de la UE (plataforma ODR) está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma ODR es una página web interactiva y multilingüe con un punto de servicio completo para consumidores y empresarios que busquen una resolución no judicial de un litigio relativo a obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta en línea o de un contrato de servicios.

§ 11

[FINAL PROVISIONS]

  1. El Vendedor se reserva el derecho a modificar este Reglamento en cualquier momento debido a cambios en la legislación aplicable o a cambios en los métodos de celebración y ejecución del contrato. Las modificaciones mencionadas anteriormente no afectarán a los pedidos y contratos realizados, ejecutados o completados.
  2. En lo no regulado en el presente documento, se aplicarán las disposiciones de la legislación aplicable con carácter general, en particular la Ley de 23 de abril de 1964 – Código Civil y la Ley de Derechos de los Consumidores de 30 de mayo de 2014.
  3. El Reglamento entrará en vigor a partir de ………………………

[CONTRACT WITHDRAWAL FORM]

DestinatarioDirección
Por la presente, yo / nosotros (*) informamos de que yo / nosotros (*) desistimos del contrato de venta de los siguientes artículos:
Nombre del productoPrecio
Total
Fecha de ejecución del contrato
Fecha de recogida de los productos
Nombre y apellidos
Dirección del consumidor o consumidores
Fecha y firma

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